Reclamaciones y Sugerencias

Descripción del procedimiento

Garantizar la participación ciudadana y mejorar el funcionamiento de los servicios municipales, mediante la presentación de sugerencias y reclamaciones por parte de los ciudadanos.
Recibida la solicitud se deriva al servicio responsable para que emita una propuesta de respuesta que posteriormente la Oficina municipal de reclamaciones y sugerencias eleva o no a definitiva y responde a la persona que formuló el escrito.

Queja/ reclamación: Escrito para poner de manifiesto tardanzas, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación irregular que observen los ciudadanos en el funcionamiento de los servicios municipales.

Iniciativa/sugerencia: Escrito para mejorar la calidad de los servicios municipales, para la simplificación o supresión de trámites innecesarios o para la adopción de cualquier medida que suponga mayor grado de satisfacción de los ciudadanos en su relación con el Ayuntamiento

Denuncia: Escrito comunicando una situación de infracción de la legalidad para cuyo seguimiento procede iniciar un expediente administrativo con arreglo a un procedimiento que está previsto en el ordenamiento jurídico. En este caso, utilice este enlace (formulario de propósito general).

Materia

Asuntos de competencia municipal y funcionamiento de los servicios.

Quién

Cualquier persona física o jurídica.

Normativa vigente

Protocolo de actuación para la recogida y seguimiento de sugerencias y reclamaciones. Descarga de documento. 

Reglamento Orgánico de Funcionamiento. Descarga de documento.

Requisitos previos No se precisa requisito alguno.
Documentación a presentar Solicitud (modelo de formulario P010050.01)
Dónde

Oficinas de atención al ciudadano

Oficina municipal de reclamaciones y sugerencias.

Canales de solicitud

Teléfono 985.18.10.10

 

Web

Se permite la presentación telemática dentro del apartado Ciudadanía/ Quejas y Sugerencias/ Presentación telemática/. Escogiendo la opción queja o sugerencia y cubriendo los campos obligatorios del formulario. Presentación telemática

Consulta

Presencial

En cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano y en la propia oficina municipal de reclamaciones y sugerencias, cumplimentando el modelo 07.01 de reclamaciones y sugerencias.

Buzón, por medio de la agenda de los centros integrados.

Fax 985181182