Gijón celebra la Semana de Europa

Jueves, 2 de Mayo de 2013

Votos

(Total de votos recibidos 78)

(Puntuación 3,08)

Citizen europe
Del 6 al 12 de mayo nuestra ciudad se une a la celebración de la Semana de Europa bajo el lema "Año europeo de los ciudadanos 2013"

Durante esos días se tienen previstas una series de actividades organizadas por el Ayuntamiento de nuestra ciudad, que abarcarán ámbitos tan diversos como proyecciones de cine en v.o., la presentación del proyecto Gijón Distrito Creativo o un seminario de buenas prácticas sobre el proyecto Knowcities.

Además, las anteriores actividades se verán complementadas con la celebración de un coloquio sobre "El Futuro de Europa (2014-2020). Especialización Inteligente. Sinergias entre la administración y la empresa”, que organizamos desde el Centro Municipal de Empresas y que versará sobre los retos planteados en el marco de la Política de Cohesión en el período 2014-2020 en el ámbito de la Investigación y la Innovación a nivel de la Región de Asturias.

Además, durante toda la semana, la Agencia Local de Promoción Económica y de Empleo celebrará seminarios bajo las temáticas “Trabajar en Europa”, “Formarse en Europa” y “Emprender en Europa". Consulta la programación.

Por último, en la parte lúdica, destacar la implicación de establecimientos de la ciudad en la celebración de la misma, con la degustación de repostería, tapas y cócteles de distintos países del continente, por ejemplo, o la temática europea de algunos de los escaparates del comercio local.

Todo el programa de esta semana disponible en el siguiente enlace.