Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Línea de financiación preferente para empresas

Lunes, 22 de Febrero de 2016

Votos

(Total de votos recibidos 84)

(Puntuación 2,94)

Financiacion
Desde finales del año pasado se encuentra abierta una nueva línea de financiación con Asturgar y las cuatro entidades financieras que actualmente apoyan a los emprendedores del municipio de Gijón con Impulsa Empresas.

Con esta línea, destinada al crecimiento y consolidación del tejido empresarial gijonés, se abaratan los costes de financiación de autónomos y pequeñas empresas que cuenten con un proyecto de impulso a su actividad empresarial.

Además de Asturgar, las cuatro entidades financieras adheridas para el apoyo de los emprendedores y PYMES de nuestra ciudad son BBVA, Caja Rural, Banco Popular y Banco SabadellHerrero.

Podrán ser beneficiarias de esta línea de ayuda las pymes ubicadas en el municipio de Gijón, que tengan una antigüedad mínima de tres años desde el alta en la Declaración Censal de Inicio de Actividad, y que cuenten con una plantilla mínima de dos personas ( incluyendo socios y/o trabajadores ), además de tener su domicilio social y centro de trabajo en el Municipio.

En alguno de los casos el tipo de interés máximo fijado por el convenio se sitúa en euribor a 12 meses + 2% con una comisión de apertura máxima del 0,45%. Actualmente el euribor 12 meses se sitúa entorno al 0,048% (dato de cierre noviembre 2015) lo que situaría el precio de un préstamo sobre el 2,50%.

En el caso de Asturgar, las bonificaciones de Gijón Impulsa Empresas son el 0,5% de comisión de apertura y el 3% del tipo de interés, en el caso del préstamo, y el 100% del coste del aval requerido. En ambos casos con un límite de 30.000 euros y durante los tres primeros años.

De este modo, un préstamo a tres años de menos de 30.000 euros puede llegar a estar complemente bonificado, accediendo así a una financiación sin costes financieros.

Si tu empresa necesita un empujón, ésta es tu oportunidad.

Más información

Gijón Impulsa Empresas

Avda. Argentina, 132 (Edificio CRISTASA)

Teléfono: 984 84 71 00 (ext.1)

e-mail: emprende@gijon.es

Bases completas